Lanzamiento de bombillas en una batalla

Madrid, 29 de abril de 2025 – En un giro estratégico que ha dejado perplejos a analistas militares y electricistas por igual, Pablo Fernández, conocido diputado y autoproclamado “visionario de la resistencia lumínica”, ha propuesto una revolucionaria táctica de defensa nacional: bombardear a los invasores con bombillas de 100 vatios. “¿Para qué gastar millones en tanques y misiles si podemos cegar al enemigo con un buen arsenal de bombillas incandescentes?”, declaró Fernández durante una rueda de prensa en la que, curiosamente, se fundieron varias lámparas del local.

El político argumenta que las bombillas, “preferiblemente de las que se calientan como un horno”, no solo son más económicas, sino que tienen un impacto psicológico devastador. “Imagínate a un soldado enemigo, avanzando en la oscuridad, y de repente ¡pum! Una bombilla de 100W le cae en la cabeza. Eso no lo entrena ni la OTAN”, explicó, mientras sostenía una bombilla como si fuera una granada. Según Fernández, el plan incluye entrenar a la población para lanzar estas bombillas desde balcones y azoteas, convirtiendo cada ciudad en “un campo de batalla iluminado”.

El Ministerio de Defensa, visiblemente desconcertado, emitió un comunicado en el que asegura que “estudiará la viabilidad” de la propuesta, aunque fuentes internas admiten que “no saben si reír o comprar acciones de Philips”. Por su parte, la oposición ha tildado la idea de “luminosamente absurda”, mientras que algunos sectores ecologistas han criticado el uso de bombillas incandescentes en lugar de LED, argumentando que “si vamos a defendernos, que sea de forma sostenible”.

En las redes sociales, la propuesta ya es un fenómeno viral. Bajo el hashtag #BombillaPatriota, miles de usuarios comparten memes de soldados huyendo despavoridos bajo una lluvia de bombillas. “Si esto funciona, que tiemblen las potencias extranjeras. ¡Y que paguen la factura de la luz!”, tuiteó un usuario. Mientras tanto, ferreterías de todo el país reportan una misteriosa escasez de bombillas de 100W, lo que ha disparado su precio en el mercado negro.

Fernández, imperturbable ante las críticas, ha prometido liderar la primera “Brigada Lumínica” en caso de conflicto. “Que vengan los invasores. Los recibiremos con luz, calor y, si hace falta, un buen flexo de escritorio”, sentenció, antes de tropezar con un cable suelto al bajar del estrado.

¿Tienes un rumor?

Mándalo directo a nuestra Papelera.
📩 ¡Envíalo aquí!
papelera@diario-asdf.com

La cosa esta de la semana

«En un mundo donde todos toman la vida demasiado en serio, el Diario ASDF nos recuerda que apretar fuerte los dientes es la mejor forma de mantener la cordura.»

~ Atribuida a un anónimo lector del Diario ASDF, siglo XIV.

Entradas Destacadas