María Pozo, azafata de día y poetisa infantil de noche, conocida en las redes como ‘Barbijaputa’, se encuentra en una turbulencia legal que ni el mejor piloto podría sortear. Y es que Ahora se enfrenta a una acusación por antisemitismo. Al parecer, sus tuits han causado más revuelo que una tormenta en pleno vuelo.
La Fiscalía ha solicitado para ella una estancia de un año y nueve meses en el “Hotel Barrotes”, además de prohibirle el acceso a las redes sociales. Todo esto por unos mensajes que, según la acusación, son más chungos que un yogur que llevase un año caducado en la nevera.
María, que ha escrito libros para niños y ha trabajado como azafata, ahora se enfrenta a un destino menos literario y más judicial. Sus seguidores están más divididos que los pasajeros cuando anuncian que solo queda una ración de pollo a bordo.
Mientras tanto, en el tribunal, los argumentos vuelan más rápido que un jet supersónico. Algunos defienden que sus tuits eran simples turbulencias humorísticas, obviamente. Y la propia “Barbijaputa” menciona al farcim-mo como los que ahora la acusan. Todo más predecible que una película de tarde de Antena 3.
Habrá que esperar para ver si María logra un aterrizaje suave o si este vuelo la lleva directamente a una escala en prisión. Lo que está claro es que esta historia tiene más giros que una azafata repartiendo café en medio de una zona de turbulencias.