Madrid, 5 de abril de 2025 – Mientras España se hunde en una crisis económica que haría palidecer al mismísimo Lehman Brothers, con el IBEX desplomándose un 8% y los españoles buscando monedas bajo el sofá para pagar el pan, un “héroe” ha emergido de las cloacas de Internet para salvarnos… ¡de las mujeres! Sí, amigos, la manosfera está de vuelta, y su mesías no es otro que Un Tío Blanco Hetero (UTBH), alias Sergio Candanedo, un influencer que parece el resultado de mezclar un monologuista de bar cutre con un predicador de gimnasio de barrio. En la portada de La Vanguardia de hoy, entre titulares apocalípticos como “El segundo lunes negro de las bolsas golpea al IBEX”, UTBH se autoproclama el capo de la “manosfera dura”, esa pandilla de llorones digitales que creen que el feminismo es una conspiración para quitarles su derecho divino a mandar callar a su novia.
Hoy soy portada en La Vanguardia!!! 👏👏👏
La manosfera, para los que no han tenido la desgracia de cruzarse con esta basura, es el vertedero online donde los “hombres de verdad” se juntan a gimotear porque las mujeres ya no les planchan las camisas ni les ríen los chistes malos. Según La Vanguardia, aquí caben todos los perdedores: los incels, que culpan a las mujeres de que nadie quiera acostarse con ellos; los MGTOW, que dicen que pasan de las mujeres pero no paran de hablar de ellas; y los “artistas del ligue”, que te venden cursos de 500 euros para ligar mientras ellos viven con su madre. Y luego está UTBH, un tipo que se hace llamar “Un Tío Blanco Hetero” porque, claro, ser blanco y heterosexual es súper transgresor en 2025. Este “rebelde” es tan duro que su mayor acto de resistencia es tuitear desde su zulo con WiFi mientras se atiborra de Doritos, gritando que las feministas le han arruinado la vida. ¡Qué valiente, Sergio, qué valiente!
El artículo de La Vanguardia nos pinta el cuadro: mientras el IBEX se va al carajo, Bruselas nos aprieta las tuercas y el 70% de las exportaciones de la UE penden de un hilo, UTBH está ocupado liderando su “triada maldita” para “seducir a tus hijos”. ¿Quiénes son sus compis? Amadeo Llados, un coach de pacotilla que te grita que hagas burpees a las 4 de la mañana mientras presume de un Lambo que alquiló para un TikTok, y MrBeast, el youtuber que regala millones pero que, según estos genios, es “manosfera blanda” porque… ¿vender chocolatinas es antifeminista? Claro, porque si le das un chocolate a un crío, ya lo estás convirtiendo en un machirulo que hará flexiones mientras escucha a Andrew Tate en bucle. ¡Es un complot, señores, un complot! UTBH lo deja claro en su tuit: “El heteropatriarcado seduciendo a tus hijos: te habla de la charocracia, te vende ultraprocesados de chocolate y luego te obliga a hacer fokin burpis”. Porque, claro, el problema de los chavales no es que no puedan pagarse un piso ni con tres trabajos, sino que las feministas no les dejan ser “hombres de verdad”. ¡Despertad, borregos!
Pero lo mejor de este circo es la hipocresía de UTBH y su pandilla. Este “rebelde antisistema” es tan antisistema que sale en La Revuelta de David Broncano, riéndose mientras el público aplaude como focas amaestradas y los anuncios de bancos pasan en bucle. ¡Toma revolución, Sergio, qué manera de tumbar al patriarcado! Y luego está su discurso, un batiburrillo de lloros y testosterona barata que parece sacado de un grupo de WhatsApp de tíos que no han superado el instituto. “Soy el ala dura de la manosfera”, presume, mientras el artículo lo pone al lado de Andrew Tate, un tipo investigado por trata de personas que es el ídolo de los chavales que ven Adolescencia en Netflix. Porque, claro, nada dice “contenido educativo” como glamorizar a un delincuente misógino en una serie para adolescentes. ¡Gracias, Netflix, por darnos lo que pedíamos!
Y mientras UTBH se dedica a su cruzada antifeminista, el resto de la portada de La Vanguardia es un drama de los buenos: crisis bancaria, Bruselas exigiendo ajustes, exportaciones en la cuerda floja. ¿Y qué hace nuestro héroe? ¿Organizar una revolución contra los fondos buitre que están subiendo los alquileres a 1.500 euros por un zulo sin ventanas? ¿Liderar una protesta contra el paro juvenil que tiene a los chavales comiendo arroz blanco tres veces al día? ¡No! Él está demasiado ocupado tuiteando sobre cómo las mujeres son el origen de todos sus males, mientras los caseros se descojonan y los bancos se forran a su costa. ¡Ese es el espíritu de la manosfera, amigos: quejarte de las feministas mientras el mundo se va al garete y tú sigues pagando un alquiler que no te puedes permitir!
Pero espera, que hay más. La manosfera no estaría completa sin el apoyo de sus amigos de la ultraderecha. Partidos como Vox, que llevan años diciendo que el feminismo es “supremacista”, están encantados con tipos como UTBH, porque nada les gusta más que un tío blanco heterosexual quejándose de lo “difícil” que es su vida. Claro, porque ser blanco y heterosexual en España es súper complicado, ¿verdad, Sergio? Seguro que te han parado en la calle para decirte que eres un “opresor” mientras ibas a por el pan. Y mientras tanto, los chavales que siguen a UTBH y a Llados se gastan el poco dinero que tienen en cursos de “cómo ser un macho alfa”, porque apparently hacer burpees y comer chocolate de MrBeast es el camino a la felicidad. ¡Qué patético!
Así que ya sabes, si quieres unirte a la “revolución” de UTBH y la manosfera, coge tu teclado, ponte a hacer burpees y grita “¡viva el heteropatriarcado!” mientras pagas un alquiler que te deja en números rojos. Porque en este 2025, mientras la economía se hunde y las feministas “atacan”, la manosfera tiene la solución: más chocolate, más burpees y más lloros de machito herido. ¡A por ellos, Sergio, que los caseros tiemblan de miedo… de la risa!