El desafío mas épico al que se enfrenta el sucesor de Chavez

Caracas, Venezuela – En un giro bastante esperado de la propaganda política, y en un intento por superar incluso a los guionistas de Hollywood en creatividad, Nicolás Maduro ha presentado la última edición de su cómic personal, ‘Súperbigote’, donde no solo se enfrenta a los típicos villanos de cómic, sino a una liga de “fascistas satánicos” liderados por nada menos que Elon Musk. Este personaje, diseñado para combatir al “imperialismo yanqui” y a los enemigos internos de la patria, ha hecho su debut televisivo en la cadena estatal, demostrando que en Venezuela, la realidad supera a la ficción, y no precisamente para bien.


SuperBigote, con un traje que haría llorar de risa hasta al mismísimo Superman por su falta de originalidad, vuela por los cielos de Venezuela, resolviendo problemas nacionales con su “mágica mano de hierro”. Hasta ahora, sus hazañas incluyen devolver la luz tras un apagón nacional (¿alguien recuerda los apagones de 2019?) y derrotar a caricaturas de líderes de la oposición y a un Donald Trump con antifaz, porque, claro, ¿quién mejor que un villano con un copete amarillo para representar a Estados Unidos? Pues no…Musk, calienta que sales.


En este universo alternativo, Elon Musk, el magnate tecnológico, ha dejado de lado sus ambiciones espaciales para convertirse en el líder de una pandilla de villanos decididos a desestabilizar la utopía socialista de Venezuela. Acompañado por un elenco estelar de críticos del régimen, desde el conservador Agustín Laje, la icónica drag queen La Divaza, Jordi Wild, UTBH; nuestra enviada no entiende su inclusión, pero bueno; Una Alienada y Led Varela. Todos han sido transformados en caricaturas malvadas con poderes que van desde lanzar tuits destructivos hasta ataques de risa letales. La trama, titulada con gran originalidad “Los fascistas satánicos atacan”, promete ser la sátira más hilarante desde que Maduro decidió que gobernar un país es como dirigir una telenovela.


Los críticos, que no son pocos en un país donde hasta el papel higiénico escasea, han señalado que este nuevo personaje podría ser el intento más desesperado de Maduro por mejorar su imagen pública. “Es como si quisieran que olvidemos la hiperinflación con un poco de fantasía animada”, comentó un venezolano anónimo mientras hacía malabares con los pocos bolívares que le quedan en el bolsillo.


El cómic, que parece haber sido escrito en un delirio febril, presenta a ‘Súperbigote’ (Maduro con capa y bigote aún más prominente) como el salvador de la nación, luchando contra este peculiar grupo de “fascistas satánicos”. La ironía de ver a personalidades tan dispares unidas en una causa común contra Maduro es tan palpable que uno casi puede sentir el sudor de los dibujantes tratando de mantenerse serios mientras trabajaban en este proyecto.


“Es como si hubieran mezclado ‘Avengers’ con ‘El Chavo del 8’ y le hubieran añadido un toque de política venezolana”, comentó un transeúnte mientras hojeaba el cómic en una parada de autobús, donde el transporte público es tan escaso como la lógica en esta trama. “Me pregunto si en el próximo número ‘Súperbigote’ luchará contra la inflación con su puño de hierro o si tendrá un spin-off donde salva la economía con su mirada láser.”


En las redes sociales, la reacción ha sido una mezcla de carcajadas y desconcierto. “Si me dicen que esto es una broma, lo creo”, tuiteó un usuario, mientras otro añadía, “¿El próximo villano será el hambre? Porque eso sí que sería un reto para Súperbigote.”


Así que, mientras Venezuela se debate entre la risa y el llanto, SuperBigote continúa su lucha, demostrando que en el país, la sátira política ha alcanzado nuevos niveles de surrealismo. Mientras tanto, los ciudadanos esperan con ansias laOops, something broke.

¿Tienes un rumor?

Mándalo directo a nuestra Papelera.
📩 ¡Envíalo aquí!
papelera@diario-asdf.com

La cosa esta de la semana

«En un mundo donde todos toman la vida demasiado en serio, el Diario ASDF nos recuerda que apretar fuerte los dientes es la mejor forma de mantener la cordura.»

~ Atribuida a un anónimo lector del Diario ASDF, siglo XIV.

Entradas Destacadas