Onega bajo la lupa: ¿Ironía o apología de la violencia?
La presentadora Sonsoles Onega ha declarado en su programa de televisión, “Y ahora Sonsoles”, que “un guantazo a tiempo es una victoria”. Según se ha informado, estas palabras salieron a relucir durante una discusión sobre las relaciones de pareja y cómo algunos actos de violencia pueden ser interpretados bajo ciertas circunstancias.
La controversia no se hizo esperar. La Asociación Nacional de Víctimas de Violencia de Género (ANAVID) ha respondido con contundencia, denunciando a Onega por lo que consideran una promoción y justificación de la violencia en las relaciones. “Es intolerable que se normalice cualquier tipo de violencia, sea quien sea la víctima o el agresor”, ha declarado un portavoz de ANAVID.
❌“Un guantazo a tiempo es una victoria” esto lo ha dicho @sonsolesonega en su programa para defender a una mujer que ha declarado que ella le dio un guantazo a su pareja por irse con otra. ES INTOLERABLE, tanto si es un hombre el agredido como si lo es una mujer, LO QUE HA…
El comentario de Onega ha desatado una tormenta en las redes sociales, donde los usuarios se han dividido entre quienes critican duramente a la presentadora por sus palabras y aquellos que, en tono humorístico, han comenzado a compartir memes sobre “victorias” en forma de bofetadas.
En respuesta a la denuncia, Onega intentó aclarar su posición en su siguiente emisión: “Obviamente, estaba siendo irónica. Nadie en su sano juicio promovería la violencia. Pero, ¡ay, qué difícil es el humor en estos tiempos!” Sin embargo, la aclaración no ha apaciguado a todos, y la polémica sigue escalando con peticiones para que se le retire del aire o, al menos, la obliguen a asistir a cursos sobre sensibilidad y violencia de género.
Mientras la controversia sigue su curso, algunos espectadores han notado un aumento en los ratings del programa, sugiriendo que, en el mundo de la televisión, incluso una polémica como esta puede traducirse en una victoria, aunque sea de audiencia.