Madrid, 17 de marzo de 2025 – En un giro que absolutamente nadie vio venir, un estudio exhaustivo realizado por usuarios de redes sociales ha revelado que los titulares de una sola frase, esos que prometen engancharte con menos palabras que un haiku, son en su mayoría inventados. “Lo sospechábamos desde que leímos ‘Gato astronauta conquista Marte’”, confesó @PacoElTuitero, líder autoproclamado de la investigación, mientras compartía un meme de un felino con casco espacial.
El escándalo estalló cuando miles de internautas, armados con capturas de pantalla y un saludable escepticismo, comenzaron a desmentir titulares virales como “Científicos descubren que el café alarga la vida 200 años” o “Político honesto encontrado en una cueva”. Según el análisis, el 87% de estas noticias provenían de sitios web con nombres como “InfoFlash” o “NotiBoom”, cuyos artículos consistían en tres párrafos de relleno y un botón gigante de “Comparte ahora”.
“Es una conspiración de los medios para mantenernos clicando como hamsters en una rueda”, denunció @LaVerdadSiempre69, quien asegura haber rastreado el origen de estas noticias hasta un sótano en Cuenca donde un becario con un generador de titulares aleatorios controla el flujo informativo mundial. Expertos en periodismo, por su parte, se han limitado a encogerse de hombros y murmurar algo sobre “los tiempos cambian”.
Jesus Orellana Gil conocido como @JesusOrellanaG3, por su parte, escribió “Así son los medios de comunicación, de una frase se inventan una historia completa…” provocando la ira de grandes medios de comunicación organizados por el presidente mas guapo de la historia de España, Pedro Sanchis.
Así son los medios de comunicación, de una frase se inventan una historia completa…😞
Mientras tanto, las redes sociales han explotado con reacciones: desde hilos de 47 tuits analizando la tipografía de los titulares falsos hasta encuestas preguntando si el verdadero culpable es el algoritmo o el aburrimiento colectivo. “Yo solo quería saber si el café me iba a hacer inmortal”, lamentó una usuaria, sosteniendo una taza ya fría. Por ahora, la única certeza es que mañana aparecerá otro titular absurdo, y todos caeremos de nuevo.