Javier Milei en Davos

En una sorprendente declaración desde su bunker de campaña en Buenos Aires, el polémico líder argentino Javier Milei ha lanzado una andanada verbal contra el presidente español Pedro Sánchez. Según Milei, Sánchez estaría orquestando “un complot global para silenciar a los disidentes”, equiparando su gobierno con “un régimen orwelliano donde pensar diferente es un delito”.

“¡Sánchez quiere callarnos a todos!”, exclamó Milei durante una rueda de prensa improvisada, rodeado de sus fieles seguidores, todos disfrazados de libertarios anarquistas. “Es una vergüenza que un líder europeo defienda la censura como si estuviéramos en la Edad Media”, añadió mientras agitaba un ejemplar de “1984” de George Orwell, que curiosamente estaba al revés.

Los seguidores de Milei, visiblemente emocionados, coreaban “¡Libertad de expresión!” mientras algunos intentaban en vano prender fuego a un muñeco de Sánchez, que resultó ser un globo meteorológico relleno de confeti.

Por su parte, el equipo de Sánchez respondió con un comunicado que rezaba: “El señor Milei parece confundir la lucha contra la desinformación con la censura. Tal vez debería leer algo más que libros de economía libertaria… y en el orden correcto.”

La controversia ha desatado una ola de memes en las redes sociales, donde usuarios de ambos países se burlan de la situación con imágenes de Sánchez como un censor medieval y Milei como un libertario en una misión épica para “salvar la libertad de pensamiento”.

Mientras tanto, expertos en política internacional se preguntan si esta disputa verbal marcará el inicio de una nueva era en las relaciones hispano-argentinas, o simplemente será recordada como un capítulo más en la larga lista de excentricidades políticas de ambos líderes.

También le puede interesar

¿Tienes un rumor?

Mándalo directo a nuestra Papelera.
📩 ¡Envíalo aquí!
papelera@diario-asdf.com

La cosa esta de la semana

«En un mundo donde todos toman la vida demasiado en serio, el Diario ASDF nos recuerda que apretar fuerte los dientes es la mejor forma de mantener la cordura.»

~ Atribuida a un anónimo lector del Diario ASDF, siglo XIV.

Entradas Destacadas