Resulta que Greta, la joven activista sueca y doble de He-man y la Sota de bastos en sus ratos libres, que ya estamos cansados de ver en fotos navegando, ha decidido que dirigir la flotilla Global Sumud le sale más caro en fricciones que en combustible. Efectivamente, se baja de la chapa de liderazgo por “desacuerdos internos” (o lo que viene siendo decir “Estoy un poco hasta el thunberg de tanta frivolidad”).

A pesar de la retirada del timón, Greta no abandona el barco del todo. Nooooooooo. Se queda en el comité organizador (algo así como los que deciden qué canción poner mañana, cristiana o rock) y seguirá navegando con ellos a bordo.

¿Por qué se ha medio bajado del barco?

  • Unos dicen que se sentía incómoda en lo que respecta a lo mediático, que desviaba un poco la vista de lo que realmente ocurre en Gaza. (Ojo: esto de “desviar la atención” suena serio, pero casi dan ganas de poner un letrero luminoso estilo feria que ponga: “¡Mirad! ¡Greta!”).
  • Otros creen que la seguridad en los barcos anda floja, que la urgencia es real y que estar ahí metida siendo objetivo fácil no mola demasiado.
  • También salen los retrasos (como en los vuelos low cost, pero en barcos humanitarios) como uno de los motivos para que Greta y los otros se lleven cabezas (o remos) por la nariz.

Lo que sí está claro

  • Partieron de Túnez tras varios retrasos. Así que si pensabas que esto era todo glamour marítimo, no. Hubo sudoku logístico.
  • La misión sigue siendo la misma: llevar ayuda humanitaria, intentar “romper el bloqueo” israelí, y decir al mundo que no se ha olvidado de Gaza (aunque algunos pensaban que la flotilla podía parecer un reality show flotante).

Greta dice “La mando yo”, luego se da cuenta de que mandar barcos, en la vida real, con retrasos, drones, prensa, avispas, diferencias de opinión y seguridad… pues como que cansa. Se baja del asiento de piloto, se queda de copiloto, pero no abandona la misión. Y lo mejor de todo: sigue adelante. Porque a veces liderar no es lo mismo que mandar… ¡y eso lo sabe hasta el marinero más novato!

¿Tienes un rumor?

Mándalo directo a nuestra Papelera.
📩 ¡Envíalo aquí!
papelera@diario-asdf.com

La cosa esta de la semana

«En un mundo donde todos toman la vida demasiado en serio, el Diario ASDF nos recuerda que apretar fuerte los dientes es la mejor forma de mantener la cordura.»

~ Atribuida a un anónimo lector del Diario ASDF, siglo XIV.

Entradas Destacadas