Vertederos acongojados ante los Italianos

Mafia italiana usa camiones de pizza para verter basura en España.

La policía ha desmantelado una operación clandestina que parece sacada de una comedia italiana de los años 80. La banda, conocida en los bajos fondos como “La Mafia del Spaghetti”, estaba dedicada a la exportación de basura desde la soleada Italia hasta los vertederos de Tarragona y Cuenca en España.

Según fuentes policiales, los miembros de la organización utilizaban camiones camuflados con logos de pizzerías para transportar los residuos. “Pensábamos que era una nueva cadena de pizzerías gourmet”, confesó un vecino de Cuenca, aún con la decepción en el rostro al descubrir que la pizza no era parte del trato.

El cabecilla del grupo, un tal “Don Carbonara”, afirmaba que su plan era “limpiar Italia para hacerla aún más bella, aunque eso significara ensuciar un poco España”. Las autoridades españolas, sin embargo, no encontraron la gracia en el asunto y procedieron con el arresto de los implicados.

Entre los objetos incautados, se encontraron mapas con rutas secretas, recetas de pasta (probablemente para despistar), y una sorprendente cantidad de parmesano rancio. “Pensábamos que era una operación de drogas hasta que vimos el queso”, comentó un agente.

El alcalde de Tarragona, en una rueda de prensa improvisada, declaró: “Esto no es lo que entendemos por intercambio cultural. Esperábamos vino, arte, moda… no basura”. Mientras tanto, en Cuenca, se ha organizado una “Fiesta de la Limpieza” donde los ciudadanos prometen limpiar el vertedero al ritmo de tarantelas italianas.

La comunidad internacional espera que este incidente no afecte a las relaciones entre España e Italia, aunque ya se rumorea que el próximo festival de cine de Venecia podría incluir una categoría especial: “Mejor Película sobre la Basura Transfronteriza”.

¿Tienes un rumor?

Mándalo directo a nuestra Papelera.
📩 ¡Envíalo aquí!
papelera@diario-asdf.com

La cosa esta de la semana

«En un mundo donde todos toman la vida demasiado en serio, el Diario ASDF nos recuerda que apretar fuerte los dientes es la mejor forma de mantener la cordura.»

~ Atribuida a un anónimo lector del Diario ASDF, siglo XIV.

Entradas Destacadas